Más recomendaciones.

Seguimos con el ánimo de integrar recomendaciones, lecturas deseadas, que nos llegan a través de varias vías: personas que nos siguen en el blog y/o en nuestra página del facebook, compañeras, compañeros, de tertulia, páginas amigas, etc. Sigamos, pues, degustando. 

  • "Peces en la tierra", de Pepa Merlo. Una antología de las poetas invisibles de la generación del 27. Y, con esto, queda todo dicho. 

"Esta antología recoge poemas pertenecientes a libros publicados hasta 1936. Junto a nombres conocidos como Concha Méndez, Rosa Chacel, Carmen Conde, Josefina de la Torre o Ernestina de Champourcin, también encontramos otras poetas menos citadas como Lucía Sánchez de Saornil, Dolores Catarineu, Casilda de Antón del Olmet. Cristina de Arteaga, Pilar de Valderrama, Elisabeth Mulder, Mª Teresa Roca de Togores, , Gloria de la Prada, Mª Luisa Muñoz de Buendía, María Cegarra, Josefina Romo Arregui, Esther López Valencia, Josefina Bolinaga, Margarita Ferreras o Marina Romero". [Fuente: Especialistas en Igualdad]. 







  • "El vivo", de Anna Starobinets. 
Gara nos recomienda esta obra de ficción con la que disfrutó mucho. 

Les dejo un enlace para que consulten información: 



  • "Rebeca", de Daphne Du Maunier. 
Esta obra, adaptada al cine por Alfred Hitchcock, goza de muy buena crítica. Rebeca es, y hasta donde podemos relatar, el nombre de la primera mujer de Maxim de Winter, admirada y desaparecida. ¿Quieres saber más? pues habrá que adentrarse en su relato, viaje que, a buen seguro, emprenderemos en el Círculo. 


Otras recomendaciones de Montse:



En cuanto al género epistolar, Izaskun nos ha hecho llegar una serie de recomendaciones la mar de interesantes de las que dejamos aquí su portada. Seguramente intercalemos todas estas recomendaciones en la guía de lecturas pues el género epistolar es apasionante. 






5 comentarios:

María E. Soto dijo...

Magníficas recomendaciones de lecturas. La selección estará reñida en lo que al género epistolar se refiere. Fuegos de M. Yourcenar -mi libro de cabecera juvenil- es prodigioso. Y apoyo ¿especialmente a Montse? en la lectura del Genji Monogatari, excepcional, un libro muy apreciado por la propia M. Yourcenar. Sobre ste ultimo podría escribir un post en mi blog, sobre sus ilustraciones, pintura yamato-e.

María E. Soto dijo...

Puede ser interesante leer Fuegos y a continuación Historias de Genji o viceversa. En el Genji también figuran cartas, parte fundamental de la cultura japonesa. Sobre esto también podría abundar, incluso en el modo de presentar-envolver las cartas. Es interesante saber que en las mangas de un kimono muchas veces había papel, por si surgiera la urgencia de escribir una carta o un poema. Saludos amigas.

Círculo de Lectura Irène Némirovsky. dijo...

Hola, María Elena. La verdad es que sí, en cuanto a género epistolar hay una amplia propuesta. Genji Monogatari lo ha propuesto Montse, en efecto. Qué interesante lo que nos revelas, María Elena, deduzco que esta propuesta de Montse puede dar mucho de sí. Una vez leamos las obras seleccionadas volveremos a proponer las que se han quedado pendientes. Un beso. :)

Elisabet dijo...

Hola,

Tengo pendiente desde hace mucho tiempo la lectura de Rebeca. A ver si para cuando la lean me puedo apuntar. Gracias por las recomendaciones!! Besitos

Círculo de Lectura Irène Némirovsky. dijo...

Elisabeth, te aviso con un mail cuando la leamos, para que no se te pase. ;) Nos estamos reuniendo a las 18 h. Un beso!!

Calidoscopio literario. Calidoscopio de emociones.

Escuchar. Aprender a ver. Encontrar una voz. Escribir. "Aprender graba en nosotros los recuerdos. En la niñez, el aprendizaje ...